ESPERANDO AL CORO

100_8450

…Casi 500 años esperandote…

Seguro que alguno os acordareis de esta publicación realizada el pasado 5 de julio de 2015. Pues bien, parece que algo se está moviendo…, por lo pronto, ya sabemos donde se encuentra el plano para la construcción del coro, se encuentra cerca de donde se ha de construir y está en el Archivo Parroquial, colgado en el interior de la torre del homenaje.

Este plano fué encargado en 1927 al maestro de Alcalá la Real D. Manuel López Ramírez “el de la Morena”, (llamado así por el color del pelo de su madre).

Distintas circunstancias hicieron que se le encargara a este señor los planos y “seguro que la construcción” del coro de nuestra parroquia, entre estas circunstancias hay que destacar dos.

La primera, es que vino a Villanueva del Arzobispo para reparar la cubierta y realizar una bóveda de media naranja en la parroquia de San Andrés.

Y la segunda, es que estando allí, conoció a D. Juan Ambrosio Benavides Millan, emparentado con dos influyentes familias de Villacarrillo, con quien firmó un contrato para terminación de la Plaza de Toros por valor de 175.000 pesetas.

Así que de paso, sabemos quien es el autor de las arcadas árabes, la rejería y los detalles decorativos de ese magnifico coso.

En próximas publicaciones iré aportando mas datos de la personalidad y obra de  este gran maestro Alcalareño.

Saludos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s