“EL ENCUENTRO DE LOS ISIMOS”

procesion-4

Stmo Cristo de la Vera Cruz (foto archivo Ahisvi)

Hace unos años, la Ilustre Corporación Municipal de entonces, tuvo la iniciativa de nombrar Alcalde Honorario a nuestro Stmo. Cristo de la Vera Cruz, patrón de la ciudad, y una vez nombrado, y para hacer entrega de la “Varilla de Mando”, (propiedad del que fue Alcalde D. Leopoldo Rubiales Mora), a ritmo de bombo y platillo, fue trasladado (sin citación previa, ni por escrito, ni derecho a réplica), al Exmo Ayuntamiento donde fue recibido por el Excelentísimo Señor Alcalde de la Ciudad. Lo que se llego a llamar “EL ENCUENTRO DE LOS ISIMOS”.

No sé que le pasaría por la cabeza al Excelentísimo Señor Alcalde cuando se tuvieron ambos  frente a frente, imagino, que el primero pensaría para sus adentros ”ahora somos iguales”, el otro, con la modestia propia de él, pensaría; “por qué  me rebajas a esto”, “por qué me utilizáis, yo no vine a este mundo para ser Alcalde de nadie, y menos honorario”, “mi mundo no es de este mundo, ¡que no os enteráis!”.

Allí acudieron algunas personas, unas devotas, otras palmeras y otras curiosas y sorprendidas del acto.

Una imagen religiosa y más al Patrón de todos los villacarrillenses, no puede ser objeto de manipulación por parte de nadie y menos de los gobernantes.

La España católica que impuso el dictador Francisco Franco por decreto “La religión católica, apostólica, romana sigue siendo la única de la Nación española y gozará de los derechos y de las prerrogativas que le corresponden en conformidad con la “Ley Divina” y el Derecho Canónigo”, fue derogada oficialmente en 1978 por el artículo 16 de la Constitución: “Se garantiza la libertad de religiosa y de culto. Ninguna confesión tendré carácter estatal”. Monseñor Yanes, obispo de Zaragoza, logró incluir en la Constitución el párrafo, “cooperación del Estado con la Iglesia”; distinto a “intromisión.”

Por tanto, utilizar al Patrón para fines de promoción personal o partidista no es democrático y menos, ético

Uno de los Mandamientos de la Ley de Dios nos dice .NO USARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO…

La utilización de los símbolos por el gobernante, trae consigo que el opositor cuando llegue al gobierno, pague con contraria moneda.

Con los sentimientos religiosos así como con el pan, no se juega.

SL2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s